En menos de 24 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a 20 inmigrantes ilegales, originarios de dos países de Sudamérica, en operativos efectuados en una carretera federal así como en una terminal de autobuses foráneos, ubicada en el Centro Histórico de Mérida.
En lo que va del año, en Yucatán ya se retuvo a al menos 573 indocumentados, de diversas naciones de Asia, África y América.
Durante la noche del pasado miércoles tres, en la carretera Campeche-Mérida, la policía estatal detuvo una camioneta tipo Van, en la cual viajaban 16 personas, originarios de Brasil, todos ellos, sin la debida documentación que acreditara su legal estancia en el país.
De acuerdo con la información proporcionada, cerca de la medianoche, personal del Instituto Nacional de Migración se encargó de todos ellos, y los trasladó a la Estación Migratoria.
Posteriormente, en una de las estaciones de ADO, integrantes de la SSP detuvieron a cuatro personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, todas ellas originarias de Perú.
Durante el primer trimestre del año, en Yucatán se aseguró a 196 extranjeros indocumentados, originarios de 21 países de África, Asia y América, de los cuales, sólo se deportó a 41 de ellos, es decir, el 21 por ciento, todos ellos originarios de 10 naciones americanas.
Mientras que en abril pasado, se retuvo a al menos 357 migrantes, de ocho nacionalidades, tanto en Mérida como en diversas carreteras del Estado.