La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el aseguramiento de 30 inmigrantes, originarias de Brasil, Guatemala y El Salvador, entre los cuales había 10 mujeres y un menor de edad.
Todos ellos fueron retenidas antenoche por elementos de la SSP por probables irregularidades en su ingreso al país.
Los inmigrantes viajaban en una camioneta Ford Econoline de color blanco con placas de Chiapas, en la carretera federal Campeche-Mérida a la altura del tramo Maxcanú-Kopomá.
El conductor, J. G. A. D., de 24 años de edad, oriundo de Tabasco, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en tanto que los extranjeros al Instituto Nacional de Migración (INM).
Del total de retenidos, 25 son brasileños (15 hombres, nueve mujeres y un menor), cuatro guatemaltecos (tres hombres y una mujer) y un salvadoreño.
En lo que va del año, ya se detuvo a al menos 418 extranjeros indocumentados, y en tal sólo un mes ya son 347, de los cuales, 167 son de la India, 95 de Guatemala, 48 de Brasil, nueve de República Dominicana, ocho de El Salvador, siete de Honduras y Cuba, respectivamente, y seis de Vietnam.

Deja un comentario