A dos semanas del homicidio del empresario Carlos Ramón Salazar Solís, hoy se ejecutó la orden de aprensión contra Luis Javier S. R., de 26 años de edad, acusado de participar en dicho asesinato, cuyo móvil fue el robo.
Las pruebas obtenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), permiten establecer que el sujeto participó de manera directa en el crimen.
Como se ha informado, el móvil fue el robo, por lo que la SSP descartó plenamente cualquier relación de los hechos con actos de delincuencia organizada.
Posteriormente, el Juez Primero de Control del 1er Distrito Judicial decretó la imputación por el delito de homicidio calificado a un hombre que se sospecha tiene relación con la muerte de un empresario, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo 2 de abril, en la carretera de Motul.
De acuerdo a los hechos, el pasado 31 de marzo el imputado privó de la vida a la víctima con un arma de fuego.
Al empresario un ex empleado le llamó por teléfono, lo citó bajo engaños en la carretera Mérida-Motul a la altura de una fábrica de espejos; ahí fue sometido y llevado a otro punto cercano en donde fue privado de la vida con un arma de fuego calibre .22.
Los agentes y fiscales investigadores aportaron los datos de prueba con base en los cuales un Juez de Control libró la orden de aprensión contra el mencionado sujeto.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El sujeto deberá esperar hasta el próximo 19 de abril para conocer su situación jurídica en audiencia de vinculación.

Deja un comentario