En cuestión de horas, un total de 22 ilegales originarios de la India fueron detenidos hoy, tanto en Umán como en el Centro Histórico de Mérida, quienes fueron trasladados a la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) para la resolución de su estancia en el país.
Durante la mañana, en Umán, se retuvo a 12 migrantes en situación irregular, natales de dicho país asiático, quienes estaban en un hotel cerca de la caseta de policía, en la salida a Mérida, labor que estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Posteriormente, poco después de las 17 horas se retuvo a un segundo grupo, quienes estaban en la calle 68 entre 67 y 69 del primer cuadro de la ciudad, conformado por seis extranjeros.
Minutos después, en la calle 63 con 66 del Centro Histórico, frente al edificio de la Procuraduría Agraria, se retuvo a cuatro indios, todos ellos eran hombres, y la policía estatal detuvo al conductor de un auto compacto, quien al parecer los recogería.


En menos de 10 días ya son 54 los indios detenidos, pues el pasado 28 de marzo, fueron 32, todos mayores de edad, quienes se encontraban en el interior de dos tráileres, ubicados en una posada llamada Pensión Don Pedro, ubicado en el kilómetro 15.5 de la carretera Mérida – Umán.
Asimismo, en Umán también se detuvo 14 brasileños, quienes se encontraban en la carretera a Poxilá, todos ellos con la esperanza de llegar a Cancún para trasladarse hasta Estados Unidos.

Deja un comentario