En un terreno del Poniente de Mérida se desplomó una avioneta privada, accidente en el cual resultaron lesionados el piloto y copiloto de la aeronave, quienes fueron hospitalizados.
Policías, bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron hoy la emergencia por el desplome de la avioneta con matrícula XB-CHW Cessna 160 G, propiedad de la Escuela Ifly Prácticas de Vuelo.
Cerca de las 14 horas se registró el accidente, cuando la aeronave propiedad de una escuela particular de aviación presentó una falla mecánica por lo que no alcanzó a llegar al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, y durante el descenso, al planear una de las alas chocó contra un cable de electricidad y finalmente cayó en un terreno ubicado en la calle 73 con 100 de la colonia Nueva Sambulá.
La aeronave es de tipo biplaza para vuelos VFR, con tren de aterrizaje fijo en triciclo, la cual es utilizada durante la enseñanza de vuelo.
Tanto el piloto como el copiloto, David Enrique Reyes Aguirre, resultaron con diversas lesiones y fueron traslados a un hospital por ambulancias de la SSP.
Por su parte los bomberos evitaron un posible incendio y los policías establecieron un cerco de seguridad.