Aparatoso accidente de tránsito se registró en contraesquina de la Escuela Secundaria Transferida número 2 “José Emilio Vallado Galaz”, en el que resultó lesionado un motociclista, quien al parecer hizo caso omiso al alto entre camellones, por lo que fue impactó por un “volcho”.
El incidente ocurrió poco después de las seis de la mañana, en la calle 28 con avenida Francisco I Madero, en la colonia del mismo nombre, y debido a lo espectacular que fue, los agentes de la policía estatal optaron por cerrar las vías, y desviar el tránsito vehicular.
De acuerdo con el peritaje, el guiador del “volcho” verde con placas de circulación YZX-668-D transitaba de Poniente a Oriente sobre la avenida, cuando se le atravesó el motociclista, por lo que no pudo aplicar los frenos y el impacto fue inminente.
Asimismo, el conductor de la moto con matrícula 120-KD-9 iba de Norte a Sur sobre la 28 y después de pasar el camellón central de la avenida fue colisionado, motivo por el cual perdió el control y cayó al suelo.
A consecuencia del fuerte golpe, el tanque de combustible de la moto se averió y se registró una fuga, y para evitar incidentes, el charco fue cubierto con aserrín.
De manera inmediata, al lugar llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el sitio, cerraron parte de la avenida así como la calle 28, y minutos después arribaron los paramédicos de la corporación, quienes atendieron al motociclista y lo trasladaron al área de urgencias del Hospital General “Ignacio García Téllez” (T-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ambos vehículos fueron trasladados al corralón de la SSP, a bordo de la grúa de la corporación, en tanto que los peritos definían la situación, para el deslinde de responsabilidades.