• Para la tarifa social en el transporte público

MÉRIDA, Yucatán.- Por decreto publicado hoy en el Diario Oficial, se amplía la vigencia de credenciales inteligentes de transporte urbano a estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad, para que puedan seguir disfrutando de la tarifa social o de la exención aplicable.

De esta manera, los beneficiados no tendrán que realizar el trámite de renovación, con lo que además se evitan las aglomeraciones que ponen el riesgo la salud de los ciudadanos. La disposición estará vigente hasta el 15 de julio de 2021.

La tarifa social aplicable al servicio público beneficia a estudiantes regulares matriculados en alguna institución educativa reconocida por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, la Universidad Autónoma de Yucatán o el Instituto Tecnológico de Mérida y que cuenten con la credencial inteligente de transporte urbano.

También incluye a los adultos mayores de 60 años que cuenten con dicha credencial inteligente; así como niñas y niños.

Cabe señalar que las personas con capacidades diferentes están exentas de pago alguno por la utilización del servicio de transporte público de pasajeros.

Deja un comentario