Al menos tres lesionados y niños con crisis nerviosa fue el saldo del descarrilamiento del Trenecito del Parque Zoológico de El Centenario, incidente que se registró hoy, cerca de las 11 horas.
Hasta las 19 horas, el alcalde Renán Barrera Concha se abstenía a emitir un pronunciamiento sobre el accidente ocurrido, y la comuna sólo se limitó a dejar de brindar el respectivo servicio, en tanto se realizaba el respectivo peritaje.
De acuerdo con la información proporcionada, el último vagón del monorriel se salió del carril justo antes de entrar al túnel y después de pasar por el puente metálico.
El maquinista, de manera inmediata, solicitó ayuda al personal de seguridad del parque, quienes verificaron que no hubo heridos de gravedad, al mismo tiempo que pidieron la intervención de elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja.
El Trenecito del Centenario, como popularmente se le conoce, fue inaugurado el 5 de mayo de 1955 y aunque el presidente municipal anunció en este año que lo reemplazaría, de último momento canceló el respectivo proyecto.

Deja un comentario