La ex secretaria de gobierno de la Unión Americana, Hillary Rodham Clinton, apostó por la continuidad del Tratado Trilateral de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, pero se requiere mejorar la estrategia que actualmente prevalece.
En el marco de la 86 Convención Bancaria, calificó con un seis la relación que prevalece entre Estados Unidos y México, por lo que destacó la importancia de fortalecer el vínculo binacional, más ahora que la economía mexicana se consolida.
La excandidata a la Presidencia de su país por el Partido Demócrata destacó la necesidad de fortalecer el nexo bilateral entre ambas naciones, más ahora que se está saliendo del impacto provocado por la pandemia de Covid-19.
Ante los integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) descartó la aparición de una depresión financiera en Estados Unidos, ya la economía de dicha nación se mantiene sólida y estable, por lo que es necesario consolidar las condiciones que prevalecen.


Reconoció que hubo problemas con un par de bancos, pero la situación se maneja bien, además que el mercado laboral es bueno aunque la inflación no está controlado del todo.
Durante la conferencia magistral que sustentó en el marco de la 86 Convención Bancaria de la ABM, expresó que ante la desventaja económica que prevalece, la estrategia es invertir miles de millones de dólares en infraestructura y otras obras.
Asimismo, destacó la importancia de dar un mayor enfoque al cambio climático y las energías renovables para fortalecer el Tratado Trilateral de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México.


La ex senadora remarcó la necesidad de la transición energética, aprovechar la fotovoltaica e hidrógeno, lo que permitirá tener menor problema de contaminación.
Reconoció el grave problema que generan las drogas y las armas, de ahí la necesidad de un trabajo conjunto, pues en Estados Unidos hay más armas que personas y en las farmacias hay una fuente de drogas, con el abuso del empleo del fentanilo.

Deja un comentario