La fortuita aparición de un par de carcazas de granadas antiguas y sin carga explosiva provocó en Flamboyanes, comisaría de Progreso, un gran operativo de agentes policíacos y fuerzas armadas.
Las dos granadas de mano halladas en la tarde del pasado martes 17, en el fraccionamiento Flamboyanes no representaron peligro alguno para la población.
Ninguno de los artefactos tenía material explosivo, pues se trata de carcazas antiguas, cuerpos inertes que se usaron para entrenamiento, una entera y la otra desarmada, pero sin material combustible ni sistema de encendido.
De acuerdo con la información oficial fue un vecino de esa unidad habitacional quien reportó que a las puertas de su vivienda estaban tirados esos objetos.
De inmediato la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal de Investigación (PEI) activó los protocolos de actuación correspondientes en coordinación con el Ejército Mexicano.
Una vez que el personal militar especializado hizo la revisión, entregó las carcazas a los elementos de la SSP para que en su calidad de primeros respondientes las pongan a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario