Hoy, a las 2:59 horas, elementos de la Policía Municipal de Mérida se percataron que en la calle 63 entre 62 y 64 del Centro Histórico, dos personas se peleaban, al grado de quedar seriamente lesionados, y a pesar de intentar darse a la fuga, los dos fueron detenidos.
En el lugar de los hechos fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal, el rijoso José Alfredo M.M. quien tuvo trauma ocular abierto del ojo izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital General – Escuela “Dr Agustín O´Horán”, en donde permanece bajo custodia policial.
La otra persona involucrada, de nombre Sebastián G.M., al ver que se acercaban los elementos corrió, pero fue detenido en la calle 62 entre 59 y 61.
El peleonero resultó policontundido y tuvo una herida cortante de cinco centímetros en antebrazo derecho y otra más de siete centímetros en la región frontal, por lo que fue trasladado al O´Horán para su atención médica y traslado a la Cárcel Municipal para su posterior remisión al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado del Estado por hechos posiblemente delictuosos.
Hasta las 16 horas, la calle 64 en su cruce la 63 permanecía cerrada a la circulación vehicular en tanto personal de la FGE realizó sus procedimientos de ley.