Grupo Bimbo celebró hoy los primeros 25 años de su panadería en Yucatán, con el compromiso de servir a clientes y consumidores, a través de la calidad e innovación de sus productos; participando de manera destacada y competitiva en el desarrollo industrial y comercial de la región yucateca.
Durante estos 25 años, Bimbo Yucatán se ha convertido en una panadería sólida, la cual gracias a la dedicación diaria de sus colaboradores, elaboran una gran variedad de productos.
Asimismo, esta panadería es una de las principales fuentes de ingresos de la región, la cual genera más de dos mil empleos directos en Mérida y cerca de ocho mil empleos indirectos en Yucatán, a personas que buscan oportunidades de crecimiento y desarrollo y quienes han sido testigos de esta historia de éxito.
Incluso, mensualmente se producen cuatro mil toneladas que llegan a cinco estados del sur del país.
Durante su participación, el secretario de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo, hizo un reconocimiento a la trayectoria de la empresa, que dio inicio con el emprendimiento de Lorenzo Sertvije, quien siendo joven tuvo la visión de fundar un negocio que años más tarde se convertiría en una empresa de nivel mundial.
«Hoy día, con más de 135 mil colaboradores, 203 panaderías y otras plantas localizadas en 33 países de cuatro continentes, Grupo Bimbo es una empresa que participa de manera destacada y competitiva en el desarrollo industrial y comercial de nuestro estado, y esto nos enorgullece porque refrenda la solidez de Yucatán como destino certero para la inversión», señaló.
Asimismo, el alcalde Renán Barrera Concha reconoció “la trayectoria de Grupo Bimbo y sus trabajadores” y reiteró “el compromiso del Ayuntamiento con las industrias a través del programa ‘Industrias al 100’, para mejorar el entorno de las empresas y ofrecer mejores servicios públicos y mayor seguridad a los empleados que laboran en estos centros de producción”.


Por su parte, el director de Personas de Grupo Bimbo en México, Armando Cantú Brito, mencionó que esta iniciativa privada busca trascender y generar un impacto positivo a través de la estrategia de sustentabilidad, que busca enriquecer y alimentar el bienestar de las personas, las comunidades y la naturaleza.
Para ello, en la panadería de Yucatán se cuenta con un sistema de gestión ambiental el cual se conforma de: planta tratadora de agua residual, captación de agua pluvial, área de reciclaje, paneles solares y sistema de almacenamiento de energía que ha permitido la reducción de emisiones de CO2, entre otras.
Asimismo, como resultado del desarrollo de alternativas y tecnología de limpieza y desinfección de ambiente y superficies, que contribuyen a la reducción del uso de agua y la inocuidad de nuestros procesos, Bimbo Yucatán ha recibido los siguientes reconocimientos: certificación Global Standard for Food Safety BRC GS; certificación de Industria Limpia; además de ser reconocida como un edificio 100% Libre de Humo de Tabaco.
Además, en Mérida, como parte del programa Buen Vecino, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de las panaderías y centros de trabajo, se han realizado 16 proyectos que desde hace una década han impactado positivamente a miles de personas, gracias a acciones que promueven la actividad física, la convivencia familiar y el cuidado al medio ambiente.
De esta manera, Grupo Bimbo reafirma su compromiso de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. Además, las personas están en el centro de sus acciones, y como resultado recibieron el Premio Yucatán, a la calidad y al esfuerzo de los colaboradores por su constancia, compromiso y mejora continua; el cual fue entregado por el Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad del Gobierno del estado de Yucatán.


Deja un comentario