Con el apoyo del helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladó a Mérida a un par de niños gravemente heridos en accidente vehicular registrado en la autopista federal Mérida-Cancún.
Primeramente, fue un menor de nueve años, lesionado de gravedad en un accidente automovilístico en Valladolid, fue trasladado a Mérida a bordo de la aeronave.
Tan pronto aterrizó en el campo de la Unidad Deportiva Inalámbrica, el infante fue abordado a una ambulancia de la corporación que lo llevó al Hospital General – Escuela “Dr Agustín O’Horán”.
El lamentable hecho ocurrió en el kilómetro 111 de dicha carretera federal. La camioneta en la que viajaba salió del camino y volcó.

Dos personas adultas fallecieron. El niño y una niña de seis años de edad quedaron atrapados y fueron rescatados por bomberos y paramédicos de la SSP.
Por la gravedad de sus lesiones, el niño fue traído a Mérida en el helicóptero Bell-429 que cuenta con equipo de soporte vital avanzado y con paramédicos especializados.


La menor fue atendida por socorristas de la Cruz Roja que la trasladaron a un Hospital General “Sisal” de Valladolid, pero los especialistas notificaron que la niña requería atención especializada por la gravedad de sus lesiones, por lo que el aeromotor retornó a dicho municipio del Oriente del Estado, y minutos después llegó a Mérida.

Deja un comentario