Debido a que los cables de telefonía estaban a baja altura, una camioneta del Móvil 4-I de C4 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los jaló provocando la ruptura de algunos de ellos mientras que otros quedaron colgados impidiendo la vialidad, así como también un poste de madera se desprendió de su base mientras que otro se rompió hasta caer en la cinta asfáltica.
El aparatoso accidente de tránsito se registró hoy, a las 10:10 horas, en la calle 64 con 65 del Centro Histórico, con un saldo de una menor de edad lesionada, ya que uno de los cables reventados le dio a la altura del estómago, en el momento de caminaba en compañía de su progenitora.
Incluso, el semáforo instalado en la esquina quedó colgado al quedar semidesprendido de su base.
De acuerdo con el peritaje, el vehículo de la policía estatal, sin placas de circulación, se quitaba de la Plaza Grande luego de brindar sus servicios en el marco del desfile conmemorativo al inicio de la Independencia de México, por lo que al transitar sobre la calle 65 se detuvo, respetando la señal de alto del semáforo.


La unidad de Control, Comando, cómputo y Comunicaciones (C4) reanudó su marcha, cuando un equipo que formaba parte del techo se atoró con el cable de Teléfonos de México (Telmex), y lo jaló, de tal manera, la línea de la calle 65 entre 64 y 66 del primer cuadro de la ciudad se rompió, y en ese instante rompió el semáforo que estaba en uno de los predios.
Debido a la fuerte tensión, el cable de la calle 64 entre 63 y 65 provocó que uno de los postes de madera se desprendiera de su base, y estuviera a punto de caer, mientras que el segundo se rompió completamente, y quedó tirado en la zona de rodamiento.


En la mera esquina había una mujer, con su hija, y al escuchar el estruendo detuvieron su caminata, se acercaron a la pared del edificio, pero el cable le pegó a la menor de edad, la cual, minutos después fue atendida por paramédicos de la SSP.
De manera coordinada, elementos de la policía estatal y municipal empezaron a limpiar las calles, a dirigir la afluencia vehicular, e incluso, amarraron, de manera provisional, los cables a un costado del semáforo así como a la caja del regulador vial.


Para no entorpecer aún más la vialidad, la unidad del C4 se estacionó frente al edificio del Registro Civil del Estado, a unos 30 metros del lugar de los hechos.

Deja un comentario