El género musical de los 70s y 80s permanece vigente en Yucatán, a pesar del tiempo transcurrido, ya que “se trata de una música no va a pasar de moda”, coincidieron los integrantes del grupo Muziek Grand Band.
“Perdura debido a la nostalgia de las personas que vivió en esa época, y el género musical pasa de generación en generación”, aseveró el intérprete César Maldonado.
Por su parte, el productor del grupo, Claudio Pasos Pereira, afirmó que en una reciente películas usan música de los 70s, pues “no ha muerto, estuvo durmiendo un poco y ahora ha revivido”.
Recordó que hace cuatro años efectuaron el en el primer evento, “quedamos se sorprendidos por la cantidad de personas que respondieron”.
Incluso, la respuesta también se refleja en otros estados, expresó al adelantar que en este año habrá gira y se ofrecerán conciertos en Cancún, Campeche, Veracruz, Ciudad de México y Puebla, aunque aún falta por definir la fecha.
Por el momento, sólo en Yucatán hay un grupo de música disco, de ahí el interés de otras entidades por establecer contratos.


En conferencia de prensa, el director musical, Claudio Pasos Sosa, anunció que el próximo 5 de agosto, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se efectuará el espectáculo titulado “Forever Young” La Fiesta Disco, a partir de las 9:00 de la noche.
Explicó que Muziek Grand Band se caracteriza por interpretar canciones en inglés, pero en esta ocasión habrá una sorpresa, pues se recordará a Flans, Mijares, Juan Gabriel, entre otros.
“Muziek tiene grandes sorpresas musicales para todos los asistentes y prometieron un concierto inolvidable con una duración de más de 5 horas donde escucharemos éxitos de los 70s y 80s con una selección especial de canciones icónicas de la época, también contarán con la presencia de Gil Burgos, Tony Burgos, Dj Gabo Tocadiscos como Djs invitados”, acotó.


Destacó los recientes éxitos obtenidos en el Teatro Armando Manzanero, Teatro José María Iturralde, de Valladolid y en la noche Blanca, en el parque Andrés Quintana Roo, del barrio de Santa Ana, todas con llenos totales.
“El tributo a la música disco de Yucatán ofrecerá un concierto, en el que en esta ocasión se contará en un espacio amplio y cómodo para bailar, tal como lo habían solicitado sus seguidores, con un repertorio más amplio a diferencia de las anteriores presentaciones”, subrayó.


Por su parte, la intérprete Marcela Lara abundó que para disfrutar la fiesta disco, los asistentes deben ir caracterizados, es decir, con la vestimenta de la época, pantalones de pata de elefante y ropa con lentejuelas, lentes, pelucas, etc.
El espectáculo contará con un espacio donde se han unido tres salones para mayor comodidad del público donde se emplearán las siguientes áreas: VIP dorada y VIP con mesas de pista y sillas; la general con área de estar, sillas y pista de baile, a esto se sumará la venta de alimentos y bebidas para lograr un gran ambiente festivo.
En el evento efectuado en el Teatro Armando Manzanero también estuvieron los vocalistas Eduardo Ruz y Ricardo Galué.

Deja un comentario