Los actos vandálicos continúan en la Central de Abastos de Mérida, como una medida de represalia del alcalde Renán Barrera Concha en contra de los locatarios, y en una ocasión se trató de una camioneta que “misteriosamente” se incendió en una de las bodegas del lugar.
El segundo factor de importancia es la falta de vigilancia y seguridad por parte de la Policía Municipal de Mérida (PMM), ya que el edil se niega a la autorización de establecer un destacamento, a pesar que el lugar también la pertenece a la comuna, al mismo tiempo que los locatarios pagan una cuota para contar con protección.
El siniestro ocurrió cerca de la madrugada de este domingo 10, cuando las llamas consumieron la camioneta estacionada en el garage de una de las bodegas de la CAM, cuya pérdida fue total, y el costo del vehículo oscila en un millón de pesos.
La unidad tenía cartones, por lo que de acuerdo con los locatarios, alguien les prendió fuego y de manera inmediata afectó al resto del vehículo, hasta que llegaron los bomberos, quienes lograron controlar el fuego, y asó evitar que se propagara.
Sin embargo, los elementos de la Dirección de Siniestros y Desastres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hasta el momento no entregan el peritaje preliminar del siniestro, por lo que todo parece indicar que se trató de un acto vandálico.


Hasta el momento, el Ayuntamiento de Mérida no ha emitido una postura en torno al siniestro, por lo que los locatarios de la Central de Abastos están preocupados de la ola de incidentes que han ocurrido recientemente.
El pasado 26 de mayo, se incendió una bodega invadida por un grupo de vándalos, el cual se originó debido a un descuido de los “inquilinos” al momento de consumir drogas, y lo peor de todo, días después estuvieron a punto de violar a una joven que se ejercitaba en el parque de Bepensa, ubicado a unos metros del CAM.
Asimismo, el pasado viernes 1, Barrera Concha ordeno cortar suministro de energía eléctrica a seis bodegas, labor que estuvo a cargo del titular del Corporativo Eléctrico Industrial, Julio Arias, por lo que los afectados acordaron interponer una denuncia en contra del Ayuntamiento de Mérida, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los seis locatarios afectados demostraron el pago de su recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y minutos después, personal de la paraestatal reestableció el suministro de energía.
Posteriormente, el martes 5, Barrera Concha avaló el usó de las instalaciones de la Central de Abasto para el tráfico de autos de dudosa, motivo por el cual, elementos de la policía estatal acudieron al lugar para verificar los hechos, la administradora del CAM, la ex regidora Nora Pérez Pech, demostró que tenían

Deja un comentario