A la comisaría de Komchén se dirigió anoche una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender un auxilio solicitado a través del número de emergencias 9-1-1.
En su domicilio de esa localidad de Mérida, la señora Rubí Caballero Valle, con 39 semanas de gestación, tenía persistentes y dolorosas contracciones.
Los paramédicos cuantificaron los signos vitales de la mujer, y constataron que todo estaba normal, pero aún así la abordaron a la ambulancia con destino al Hospital “Benito Juárez” del IMSS, en compañía de su esposo, Carlos Canché Madero.
En un momento dado, al transitar a la altura de la colonia Chuburná de Hidalgo, la señora Rubí entró en labor de parto.
Entonces la ambulancia se estacionó y los paramédicos la atendieron. Nació una niña con buena coloración y llanto vigoroso.
Una vez que los socorristas brindaron los cuidados pertinentes a la bebé y a la mamá, reanudaron la marcha hacia el nosocomio a fin de que se continuara con la atención médica.
La tripulación de la ambulancia Y-35 de la SSP y sus compañeros de apoyo fueron los Técnicos en Urgencias Médicas Melissa May, Kristel Conrado, Herbert Nah y Amílcar Santos.