• Con una inversión de 117 millones de pesos

MÉRIDA, Yucatán.- La generación de empleos y el mejoramiento de espacios públicos para el beneficio de los ciudadanos se continúan impulsando en Yucatán a través de proyectos de obra pública como la construcción y rehabilitación del Parque Metropolitano «Paseo Henequenes», cuyos trabajos supervisó este día el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Junto con el acalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Vila Dosal acudió a esta obra, ubicada al norte de esta capital, en la que se invierten 177 millones de pesos para recuperar e intervenir 49 hectáreas de desarrollo, con 5 kilómetros de corredor urbano, en beneficio de más de 165,000 habitantes y que hasta el momento ha permitido crear más de 1,200 fuentes de trabajo, entre directas e indirectas.

Durante el recorrido, el Gobernador y el Presidente Municipal verificaron los avances en la edificación de gradas, camerinos, área de concesión, Módulo Doble de Servicios y las canchas de usos múltiples y polifuncional, así como la ciclovía. Además, observaron los trabajos de instalación del arco para las cámaras de videovigilancia, la cual tiene un avance del 90% y cuenta con 8 cámaras de video para reforzar la seguridad en esta zona de la ciudad.

Luego, los mandatarios acudieron al auditorio en donde se mejoran los espacios con una zona de servicios que contará con área para información administrativa, baños para hombres y mujeres, así como una cafetería, lugares que estarán unidos con un corredor central que conducirá a los visitantes al auditorio, donde la capacidad de las gradas se amplía, para pasar de 594 a 900 asientos.

Detrás de estas instalaciones, también se construye un camerino con baños y bodega para complementar los servicios que se otorgarán. Este espacio cultural tendrá la iluminación adecuada para que este lugar pueda ser disfrutado en las noches y además contará con estacionamiento cómodo y seguro.

Deja un comentario