Luego de dos décadas de permanecer prófugo de la justicia, Francisco Martín O., de 48 años de edad, alias “Pancho O.” o “Pancho Martín”, fue detenido en Estados Unidos y ayer se le trasladó a Yucatán, para responder por el asesinato que cometió en 2002, en Muna.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión contra un sujeto acusado de homicidio cometido en noviembre de 2002 y que se mantuvo prófugo en el extranjero.
“Pancho O.”, originario de Muna, era buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Interpol México, que lograron su localización y captura.
De acuerdo con la SSP, fue en Muna, donde “Pancho Martín”, habría dado muerte con disparos de arma de fuego a V. M. C. alias “Valente”, en aquel entonces de 28 años de edad, quien conversaba con otra persona a las puertas de un predio particular.
El pasado jueves 3, el sujeto fue traído a México por elementos de la Interpol, fue detenido por los policías y fiscales investigadores de la SSP y la FGE y puesto a disposición del Juez Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, que emitió la orden de aprehensión.

Deja un comentario