Hoy se colapsó una sección de las torres de enfriamiento o calderas de la Central Termoeléctrica Mérida II, cuyas causas se desconoce, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se abstuvo a dar detalles del incidente.
En un escueto comunicado, de un párrafo de cuatro líneas, se estableció que se investiga lo ocurrido y extraoficialmente se informó que la planta fue apagada sin afectar el servicio en la Península, ya que se abasteció el suministro con otras plantas generadoras de energía.
La Central Termoeléctrica Mérida II está ubicada en Anillo Periférico, y es de las más importante del Estado.
En el boletín de prensa se estableció que “En el caso del colapso de la torre de enfriamiento de la central Ciclo Combinado Mérida II se están investigando las causas y el servicio de energía eléctrica está funcionando normalmente para todos los clientes de la Península de Yucatán”.
La torre que colapsó se observa desde el Anillo Periférico, pero en un video que comenzó a circular en redes sociales se aprecia con mayores detalles el daño ocasionado por el incidente.
De acuerdo con la información proporcionada, desde hace casi tres años se han reducido las acciones de mantenimiento de las instalaciones de la Central de Ciclo Combinado y en general de la CFE en la Península de Yucatán.


Deja un comentario