Ocho tripulantes de una embarcación improvisada, todos ellos extranjeros, fueron rescatados con vida en alta mar, por parte de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en el momento justo cuando la nave se hundía.
La acción de rescate se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia de la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que un buque tanque extranjero avistó una embarcación menor improvisada, la cual se hundía con ocho tripulantes a bordo.
Por ende, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una Patrulla Interceptora de la Armada de México a fin de dirigirse al área señalada, logrando interceptar a mencionado buque tanque a 12 millas náuticas (22 kilómetros) aproximadamente de Progreso, Yucatán, para auxiliar a las ocho personas.
Personal de la Novena Zona Naval rescató a los náufragos todos de sexo masculino y nacionalidad extranjera, quienes fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, y reportaron que se encontraban en buen estado de salud.
Posteriormente, fueron trasladados a la Terminal Remota de Progreso, Yucatán, donde les recibieron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar los trámites legales correspondientes.
La Novena Zona Naval puso a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 969 935 4306.
Asimismo, la Secretaría de Marina compartió los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 01 800 MARINA1.

Deja un comentario