• En la colonia México

MÉRIDA, Yucatán.- Dos lesionados y daños materiales por varios miles de pesos en tres vehículos fue el saldo de la carambola registrada a unos metros de la colonia México, cuando un desesperado conductor le quiso ganar al semáforo.

El causante del choque múltiple se negó a descender del vehículo, bajo el pretexto de estar lesionado, pero no quiso ser atendido por los paramédicos, quienes de manera inmediata arribaron al lugar de los hechos.

Los dos conductores resultaron con lesiones y fueron atendidos por los paramédicos

El accidente, en el Norte de la ciudad, en el cruce de la avenida Circuito Colonias con calle 16 de la colonia México, ocurrió cerca de las 10 horas y estuvieron implicados tres vehículos, dos de los cuales tuvieron notables daño.

De acuerdo con el peritaje, el conductor de la camioneta RAM gris con placas de circulación YT-7817-B transitaba de Poniente a Oriente sobre la avenida, cuando al llegar al crucero no respetó la señal roja del semáforo.

En tanto, la guiadora del Vento dorado con matrícula YYR-238-A iba de Oriente a Poniente sobre el Circuito Colonias, cuando al llegar a la intersección se detuvo y al percatarse que la luz verde le favorecía dobló a la izquierda, con rumbo a Itzimná.

El Vento resultó con fuertes daños

Justo en medio de la avenida, fue colisionado por el negligente conductor. Debido al fuerte impacto, la camioneta dio un giro de 90 grados y se subió al camellón de la avenida 16, y estuvo a punto de chocar contra un árbol; el compacto también dio un giro de 90 grados, obstruyendo totalmente una lateral de la avenida.

“Alcancé a meter reversa, pero aun así me impactaron”, expresó a su vez el conductor del tercer vehículo involucrado, la camioneta Ford XLT azul fuerte con numeral YS-0243-A, quien se detuvo haciendo el alto que le marcaba el semáforo.

Debido al fuerte golpe, la camioneta gris quedó con una notable oquedad en la parte delantera, y se levantó el capirote, en tanto que el compacto estuvo a punto de perder la fascia.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como los representantes de las respectivas aseguradoras, pero el causante del incidente se negaba a llegar a un acuerdo con las partes afectadas.

Deja un comentario