- Con la mirada puesta en la gubernatura
MÉRIDA, Yucatán.- Al viejo estilo priísta, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó su solicitud para ser candidato a la Presidencia Municipal de la ciudad de Mérida, con la mira puesta a la gubernatura de Yucatán cuyas elecciones se realizarán en 2024.
Será una dura prueba, ya que competirá con el actual presidente municipal emanado del PAN, Renán Barrera Concha, y Víctor Manuel Cervera Hernández, hijo del exgobernador priísta Víctor Cervera Pacheco (q.e.p.d.) quien se registró oficialmente como precandidato por Movimiento Ciudadano (MC). De ganar, Ramírez Marín tiene las puertas abiertas para ser candidato priísta a la gubernatura, lo que ha anhelado dese hace varios sexenios.
Ante más de 1,500 militantes reunidos en la “Casa del Pueblo”, donde llegó a ritmo de la canción “Uno entre mil” del cantante Mijares que replicaron las bocinas, el Senador recalcó que no es un político tradicional, de los que calculan su beneficio para decidir participar.
“No se trata de calcular beneficios. Es hora de demostrar que nosotros todavía podemos conducir a la sociedad”.
Senador Jorge Carlos Ramírez Marín
El precandidato no dejó pasar la oportunidad para referirse a quienes se fueron del PRI y les mandó el siguiente mensaje: “para mí no hay agravios ni venganzas”, muchos de ellos son mis amigos y los respeto, “vengan, acá está su oportunidad de ganar, no sólo de participar”, y remató diciéndoles que “No es hora de exigir reivindicaciones, es hora de dar la batalla”.
Asimismo, invitó a los que se fueron del partido a que regresen para ganarle a los “insensibles” que creen que la ciudad es de su propiedad.
Apuntó que va a hacer campaña con dos extraordinarios yucatecos: Pablo Gamboa, quién competirá por el Distrito III, y Gabriela Cejudo, quién irá por el IV Distrito. De esta última señaló que “será la revelación” de la contienda.