Luego de varias horas de convencimiento para evitar que Yaribet Hidalgo C, de 35 años de edad, se lanzara de lo alto de la torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Ciudad Caucel, la mujer se lideró de los amarres que tenía para luego dejarse caer.
Antes de llegar al suelo, la fémina se golpeó, en dos ocasiones con la estructura metálica, y durante el trayecto, el cual duró cerca de tres segundos, fueron numerosos los gritos de asombro.
Los paramédicos atendieron a la suicida, quien tenía problemas de salud mental, y de manera inmediata fue trasladada al Hospital General-Escuela “Agustín O’Horán”, pero murió en el trayecto.
De acuerdo con la información proporcionada, la mujer llegó al lugar de los hechos poco después de las ocho de la mañana, y luego trepó la estructura.
Los testigos solicitaron la intervención de las autoridades policiacas, y a los policías les dijo la intensión que tenía.
En la labor de convencimiento participó el titular de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carlos Eduardo Flores Moo, quien le brindó agua a la señora, y estuvo a punto de bajarse.
Asimismo, dos familiares de la señora llegaron, entre ellos su esposo Francisco Mechón, originario de Kanasín, a quien acusó de hacer ritos satánicos.
El señor no la logró convencer para que descienda, por lo que fue detenido por los agentes de la SSP, para las investigaciones correspondientes.
La hoy occisa estaba bajo tratamiento psicológico, y dejó de tomar sus medicamentos, además que participa en rituales donde acuden más personas.