CANCÚN, QUINTANA ROO, 23DICIEMBRE2020.- Cientos de turistas nacionales y extranjeros arriban a las playas del caribe mexicano durante la temporada navideña a pesar de la pandemia por Covid-19. La entidad se mantiene en semáforo amarillo por Covid-19. A pesar que el límite establecido de ocupación hotelera por el color del semáforo es del 60% por ciento, el gobierno del estado ha otorgado permisos especiales para que los establecimientos lleguen hasta el 80%. durante el periodo del 21 al 27 de diciembre a aquellas empresas certificadas con las medidas sanitarias correspondientes. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM
  • Regresan al color naranja

CANCÚN, Quintana Roo.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, exhortó a los cancunenses a extremar cuidados y respetar las medidas para cortar la cadena de contagios por el Covid-19, luego del incremento de casos durante las últimas semanas.

La edil invitó a la población a convertir en hábitos los protocolos sanitarios y a respetar  el Semáforo Estatal Epidemiológico, que del 25 al 30 de enero que cambió de amarillo a naranja, lo que significa disminución en el porcentaje de actividades permitidas.

Recordó que, al cambiar el Semáforo Epidemiológico y regresar al color naranja, se reducen los porcentajes de ocupación en las actividades esenciales y no esenciales.

“Son tiempos de ser responsables unos con otros, de enfrentar las cosas coordinados y cuidándonos mutuamente en la salud”

Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez

A partir del pasado lunes 25 de enero las playas del municipio permanecen abiertas de 09:00 a 17:00 horas, pero con un aforo del 30%, con grupos de máximo 5 personas, uso del cubrebocas al llegar e irse, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, así como no ingresar con bebidas alcohólicas.

La Primera Edil recordó que del 25 al 31 de enero los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, así como servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos; consultoría y asesoría operarán al 50% de su capacidad.

Además de las playas, el 30% de capacidad aplica para los parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufactura y venta de enseres y computadoras.

Los lugares que no pueden abrir durante el color naranja son las escuelas, congresos y convenciones, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etc.

En relación al transporte, deberá operar al 50% de la siguiente manera: motocicletas, con una persona; taxis con tres personas, incluyendo al conductor; y vehículos privados con máximo cuatro personas.

“El virus no se ha ido, tenemos que seguir con los protocolos y cuidados, vamos a trabajar en equipo para poner nuestro granito de arena y recordarle a la gente que deben seguir las medidas y protocolos, no bajemos la guardia”, resaltó Mara Lezama.

Deja un comentario