- Estuvo prófugo por cinco años
MÉRIDA, Yucatán.- La Policía estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán dio el segundo golpe del día, al detener a José Israel C. B. quien se mantuvo prófugo de la justicia poco más de cinco años, acusado del homicidio de José Gaudencio K. B., en la comisaría de Kochol, municipio de Maxcanú, el 5 de julio de 2015.
Es la segunda detención de un supuesto homicida el día de hoy, luego de ser presentado en la mañana Ángel Benjamín R. E. –de lo que informamos en nota parte-, quien se encontraba prófugo dese hace tres años luego ser acusado de asesinar a una persona a cuchilladas en el fraccionamiento Piedra de Agua del municipio de Umán.
Respecto a José Israel, las autoridades anunciaron que gracias a las investigaciones lograron dar con el paradero del imputado.
Los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.
El detenido enfrenta cargos por homicidio calificado. Según la narrativa de los hechos, disparó con una escopeta a su víctima, luego de una riña en la que participaron otros sujetos, en la mencionada localidad.