El proceso en contra de A. G. G. por el delito de robo calificado cometido con violencia, derivó en un fallo condenatorio en su contra y fue sentenciado a cuatro años de prisión al ser encontrado responsable del asalto perpetrado en una gasolinera ubicada en la carretera Mérida-Tetiz.
El atraco lo habría cometido junto con otro sujeto –quien está siendo investigado-, el 10 de enero del presente año, cuando con uso de violencia se apoderó de casi tres mil pesos, pertenecientes a la persona moral “CR Petroquímica de Yucatán”.
En el lugar una persona del sexo masculino también fue despojada de 400 pesos, cinco dólares americanos y un teléfono celular, luego de ser amagada.
El veredicto del Juez Primero de Control, del cuarto distrito judicial, con sede en Umán, se dio a conocer en una audiencia de procedimiento abreviado, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Parte de la sentencia establecida a A.G.G. incluye 44 días de multa, la reparación del daño, la prohibición de acercarse a la víctima y al lugar de los hechos, amonestación pública, suspensión de los derechos políticos y la negativa de beneficios.