• Ante las crecientes quejas de fondos perdidos en las tarjetas Saldazo

MÉRIDA, Yucatán.- Debido a las miles de quejas que hay en contra de Oxxo, a consecuencia de los constantes fraudes cometidos por CitiBanamex y Transfer a través de la tarjeta Saldazo, a partir del próximo 1 de mayo se cancelan los depósitos a cuentas de débito de dicho banco en estas tiendas de conveniencia, así como pagos a tarjetas de crédito de dicha institución bancaria.

Esto debido a que no se renovó la alianza entre CitiBanamex y Oxxo, en un año en que ante la pandemia del Coronavirus se dispararon las anomalías en contra de los propietarios de las tarjetas, con la desaparición misteriosa de dinero, quejas que a diario se divulga a través de las redes sociales.

Aunque la problemática se pretendió desviar, al establecer que no se renovó la alianza, la realidad es que fueron miles los afectados de la desaparición del dinero en sus respectivas tarjetas, y lo peor de todo, en todo momento CitiBanamex se deslindó de la problemática al establecer que nada puede hacer, pues es un problema que cometió Transfers.

La situación es como acudir ante Transfer a reclamar el faltante de dinero en las tarjetas, ya que solo cuenta con un edificio en la Ciudad de México, con una sola línea telefónica para atender todas las anomalías registradas en el país, y el escaso personal no se da abasto.

“Siga intentando”, “es la única forma de hablar con Transfer y solucionar el problema”, son los pretextos más recurrentes que realiza personal de CitiBanamex.

A través de mensajes de texto, la institución bancaria advierte a sus clientes, a través de sus teléfonos celulares, que: “Debido a una revisión en nuestra red de corresponsales y al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo”.

Pese a ello, la cadena de tiendas de 24 horas estableció que la suspensión de este servicio en sus tiendas obedeció a “causas ajenas” a la cadena, pero que los retiros de dinero de Citibanamex y operaciones Saldazo continuarán operando con regularidad.

Deja un comentario