• Se reportan seis lesionados

MINATITLAN, Veracruz.- Una fuerte explosión se registró en la refinería Lázaro Cárdenas del Río, de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Minatitlán, al sur del estado de Veracruz. El incidente generó alarma entre la población, quienes compartieron en redes sociales imágenes y videos de la explosión.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 16:50 inició la primera explosión en el área de transferencia de diésel y gasolina; casi una hora más tarde se registraron otras seis explosiones que detonaron una fuerte conflagración que ya no se pudo controlar.

Personal de seguridad informó a Milenio TV, que antes del incidente cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento.

Por su parte, Ángel Carrizales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del Sector Hidrocarburos, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), confirmó que el fuego se originó en el área de bombas de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex).

Inmediatamente elementos de Protección Civil, personal de Pemex y la Guardia Nacional se movilizaron para que las llamas no se salgan de control. Mientras tanto, testigos y habitantes cercanos compartieron videos e imágenes en redes sociales, donde se observa la gran columna de negro de humo.

“Elementos de PC Estatal y Municipal, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios. Se pide a la población atienda a las indicaciones de las fuerzas de tarea en el lugar”, publicó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz en su cuenta de Twitter.

Señalaron que ya se desalojó a los trabajadores de las instalaciones, además hay personal contraincendios; sin embargo, aún se espera la evacuación de los pobladores de calles aledañas a la planta.

Aunque el incendio generó alarma entre la población de Minatitlán, especialistas aseguran que la falla que detonó la explosión no es catalogada como grave.

Hasta las 19:00 horas no se había logrado sofocar el fuego y las zonas aledañas a la refinería todavía no han sido evacuadas.

A las 19:23 horas, Pemex dio a conocer de forma preliminar a través de Twitter que se tiene el registro de cinco heridos por intoxicación y uno más por quemaduras, quienes fueron trasladados al centro de salud, pero aseguraron, ninguno en estado de gravedad.

Deja un comentario