• Trata de imponer su ley en Mérida

MERIDA, Yucatán.- Al iniciar el proceso de vacunación de los adultos de 60 años y más en Mérida, el protagonismo y oportunismo del gobernador Mauricio Vila Dosal se hizo latente, ya que a pesar de que la logística es organizada por el Gobierno federal, intentó imponer sus normas.

 El primer altercado se originó en el centro de vacunación instalado en el Siglo XXI, donde la afluencia masiva rebasó la capacidad del lugar.

El delegado federal Joaquín Díaz Mena exhortó a quienes tuvieran su cita hoy después del mediodía en ese lugar, a que acudan a sedes alternas o al  11° Batallón de Infantería de la X Región Militar con sede en la 42 Sur.

El norte de la ciudad es la zona de mayor plusvalía, y el Siglo XXI está distante a media hora del batallón de infantería por el Anillo Periférico, lo que no representaría problema alguno, pero el gobernador Mauricio Vila Dosal dio una contraorden y pidió a la gente a que acuda después del mediodía a su centro de vacunación, porque a todos se les iba aplicar la dosis.

A su vez, en un recorrido de Vila Dosal por el centro de vacunación en la Técnica 66 de la colonia Santa Rosa, ubicada al sur de la ciudad, el Jefe del Ejecutivo estatal señaló que también se podría vacunar en ese lugar a los Kanasín cuyo antígeno no alcanzó para que se le aplicará en el municipio conurbado, lo que solo generaría desorden en el proceso de vacunación.

Incluso, su secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, tuvo que contradecir a su jefe al pedir a la gente del vecino municipio a que no acuda a Mérida sino que espere en su comunidad la segunda dosis que se le debe aplicar, esto debido a las versiones de que algunas personas había acudido para aprovechar le suministraran la segundo vacuna.

Por cierto, en todos los centro de vacunación se atiborró del logo y propaganda del gobierno del estado, cuando solo es un coadyuvante para el proceso de vacunación.

Deja un comentario