- Participan 25 actores
ACANCEH, Yucatán.- La crucifixión de Jesús no podría pasar desapercibida para el grupo religioso y cultural Renacimiento, quien realizó hoy el Vía Crucis viviente, aunque a puerta cerrada por las medidas de salud debido a la pandemia.
Andrés Medina Chalé personificó a Cristo por sexto año consecutivo: “Para mi es una responsabilidad, el objetivo es transmitir la fe, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, comentó.
Cabe señalar que durante 40 años y de manera interrumpida, el grupo Renacimiento realiza el Vía Crucis en este municipio yucateco.
Carlos Enrique Estrella, coordinador del Grupo Renacimiento, señaló que en un año normal acuden a Acanceh a presenciar este evento hasta cinco mil visitantes para vivir la pasión de Cristo, y que han llegado a participado hasta 150 actores.
Sin embargo, por la pandemia por el Covid-19, desde el año pasado el evento se llevó a cabo a puerta cerrada.
“La de hoy, es la representación número 40 de manera interrumpida. El año pasado, por la pandemia, lo hicimos de manera virtual, por lo que no se perdió la representación”, subrayó.
Recordó que el Vía Crucis nació como una inquietud de don Anacleto Pech y don Moisés Medina, habitantes de Acanceh”.
Este año, el Vía Crucis se realizó al interior de la parroquia de la Natividad de la comunidad de Acanceh y contó con la participación de 25 actores.