- La Fiscalía muestra el video del traslado de los agentes: tres yucatecos y un quintanarroense
QUINTANA ROO.- Los cuatro elementos, tres hombres y una mujer, de la policía municipal de Tulum, Quintana Roo, acusados de la muerte de la salvadoreña Victoria ya fueron trasladados a los centros de retención correspondientes, informó la fiscalía del estado.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia estatal compartió un video en donde se ve el traslado de los elementos.
De los policías detenidos, tres son yucatecos y el otro de Quintana Roo: Verónica V., de Mérida, Yucatán; Juan C., de Kantunilkín, Quintana Roo; Miguel C., de Valladolid, Yucatán; y Raul L., de Valladolid, Yucatán.
También se informó que el director de la corporación policiaca en Tulum, Nesguer Vicencio Méndez, fue separado de su cargo. El anuncio fue hecho por Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, y por Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum durante un mensaje difundido en redes sociales.
Por su parte, Rosibel Arriaza, madre de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza exigió justicia y pidió que los involucrados paguen por el crimen cometido.
La centroamericana expresó su tristeza e indignación luego de reconocer el cadáver de su hija por medio de fotografías este lunes, por lo que señaló que no merecía morir de esa manera.
“Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada. Yo hubiera querido estar ahí, como madre, pero no. Uno no puede estar en todos los lugares” y ella “no merecía esa muerte”, porque “fue un abuso de autoridad”, dijo a la prensa de su país.
La señora visiblemente compungida expresó que las autoridades están para proteger a los seres humanos no para asesinarlos, por lo que enfatizó que todo se trató de un claro abuso de autoridad.
“Aunque sé que mi hija ya no volverá a la vida (…) yo estaría más que satisfecha que esos señores pagaran, fue injusto”, declaró Rosibel Arriaza.