• Tras arrollar su hija de 14 años a una mujer

CHICXULUB PUERTO.- Una menor de 14 años de edad atropelló a una mujer en calles de Chicxulub Puerto; ella y su madre iban en una camioneta de lujo, pero al llegar la Policía Estatal para hacerse cargo de los hechos, la progenitora dijo ser amiga de Jéssica Saidén, la hija del secretario Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y los oficiales la dejaron ir.

No se informó si los agentes se comunicaron con sus superiores para dejar ir a la infractora, ni qué pasará con los policías. La SSP presumió en días pasados la detención en unos cuantos días de un par de sicarios que vinieron a matar a una persona en Yucatán, pero dejan ir a una niña de 14 años que chocó con una motocicleta.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, Yucatán es una de las siete entidades del país en el que más del 60 por ciento de su policía municipal, estatal y del Ministerio Público no está certificada.

Los hechos ocurrieron en la calle 26 entre 19 y 21 del puerto citado, la afectada iba junto con su esposo en una moto rumbo a su casa, de manera inesperada fueron atropellados por una camioneta tipo BMW la cual era conducida por una menor de 14 años de edad.

La niña se metió en sentido contrario y se llevó entre las llantas a los afectadas. Al mirar los hechos, su madre intentó cambiarse de asiento para echarse la culpa.

Al llegar los Policías de la SSP para tomar control de la situación, la mujer les dijo que ella era una íntima amiga de Jéssica Saidén, argumento que le sirvió para que los agentes policiacos la dejaran libre.

La hija del Secretario de Seguridad de Yucatán, horas más tarde, desmintió en redes sociales ese rumor. Por desgracia, las culpables del accidente ya habían huido del puerto.

Por su parte, los heridos fueron trasladados al CEMA para que puedan recibir atención médica de inmediato. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo.

Deja un comentario