Miércoles 21 de mayo de 2025.- El Gobierno del Renacimiento Maya mantiene el diálogo y cercanía con la gente a través de los «Diálogos con el Pueblo» que en esta ocasión se llevó a cabo en Ciudad Caucel, donde el gobernador Joaquín Díaz Mena anunció la elaboración de un Plan Integral de Intervención que beneficie a los habitantes de esta zona.
En presencia de integrantes de su Gabinete, diputados locales y federales así como regidores del Ayuntamientos de Mérida, el titular del Ejecutivo anunció que ha instruido a las secretarias de Infraestructura para el Bienestar y a la de Bienestar, elaborar un Plan Integral de Intervención en Ciudad Caucel que incluirá mejoramiento y ampliación de espacios educativos, Centros de Salud, pavimentación de calles, más rutas y frecuencias del transporte «Va y ven» así como espacios culturales, de arte y deporte.
«Esta zona de Mérida creció tan rápido que por lo mismo tiene muchas carencias. Estamos avanzando con acciones que ustedes han demandado porque no puede ser que miles de familias vivan sin acceso a servicios de calidad. Por eso, estamos hoy aquí para escuchar las necesidades e impulsar acciones que tengan que ver con el deporte, la cultura, el transporte, la educación y oportunidades de empleo» dijo.

Además, anunció que próximamente arrancará la construcción de un nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) que dará prioridad a los jóvenes de esta zona.
Vamos a atender 450 alumnos por turno, un total de 900 alumnos. En el primer año vamos a construir 12 aulas didácticas, laboratorio, tres talleres-aula de cómputo, sala de maestros, sanitarios, mobiliario y equipo para el CBTIS 305, subrayó.

Díaz Mena reiteró que todos los alumnos de esta nueva escuela contarán con la beca Benito Juárez con la que recibirán mil 900 pesos bimestrales para que nadie deje de estudiar y contarán con maestros capacitados así como un plan de estudios alineado con la Universidad Politécnica de Yucatán, con robótica y automatización, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.