Domingo 20 de abril de 2025.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena realizó la entrega oficial de los trabajos de rehabilitación y ampliación de la Escuela Primaria Casa Otoch, que consistieron en la construcción de dos nuevas aulas didácticas, andadores accesibles y mejoras integrales en la obra exterior.


En compañía de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, el mandatario indicó que esta acción representa el cumplimiento de un compromiso firme para garantizar el derecho a la educación y la dignidad de niños y jóvenes que se encuentran bajo tutela del Estado.


Asimismo, agradeció la labor coordinada de diversas dependencias para concretar estos trabajos, así como el respaldo del Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ya que con la aportación de recursos se ha podido construir más aulas en la entidad, en beneficio de los estudiantes yucatecos.


“Invertimos en estos espacios para construir esperanza y dignificar la calidad de la educación que reciben los niños. Estamos haciendo esto para devolverles sus derechos y su autoestima. Hoy, los menores de edad que viven en Casa Otoch contarán con un entorno más cálido, mejor equipado y más propicio para aprender y desarrollarse”, indicó.


En su intervención, Díaz Mena resaltó que cada peso usado en estos trabajos no representa un gasto, sino una inversión muy bien hecha, porque servirá para transformar vidas y dejará huella en cada uno de los estudiantes de esta institución.


Asimismo, describió que las aulas fueron construidas con materiales de alta calidad, incluyendo muros de block, losa de vigueta y bovedilla, acabados cerámicos, ventiladores, aire acondicionado, iluminación eficiente y adecuaciones especiales, como guías podotáctiles, rejas de seguridad y preparación para tecnología educativa.


Todo ello, gracias a una inversión de dos millones 789 mil 238 pesos, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo integral y educativo de los infantes de esta institución.


Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Yucatán destacó que, para el gobierno del Renacimiento Maya, es fundamental defender el derecho a una educación digna y demostrar con hechos que es un gobierno humano y cercano. Además, reconoció el compromiso y trabajo del gobernador por la transformación del Estado.


“Los niños y jóvenes de Casa Otoch son quienes nos inspiran a creer en un renacer con amor, un futuro donde todos tengan lo necesario para aprender, crecer y ser felices. Cada ladrillo, pizarrón y rincón de estos nuevos salones ha sido construido pensando en su bienestar y futuro”, comentó Méndez Naal.

Deja un comentario