Viernes 18 de abril de 2025.- A siete años de la aparición de la página pornográfica “Packs de México”, las fotos, videos y datos personales de cerca de tres mil jóvenes son exhibidas en dicha web, cuyos “clientes VIP” tienen acceso a “material exclusivo”, sin que hasta el momento el titular de Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel León León, tenga una pronta solución a este grave problema.
Del total de afectadas, el 50 por ciento son yucatecas, el resto son campechanas, quintanarroenses, tabasqueñas, veracruzanas y chiapanecas, e incluso, “foráneas”, y en el caso de Yucatán, se ha interpuesto 151 denuncias penales ante la FGE, pero ninguna se ha turnado al Poder Judicial del Estado.
Tras la creación de este blog, la página electrónica ya fue visitada por más 16 millones 330 mil personas, pero de 2018 a la fecha, los especialistas de la Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos de la FGE aún no la logran desactivarla.

Hasta hoy, en dicha página electrónica se exhiben a dos mil 989 jóvenes, de seis entidades federativas, así como “foráneas”.
Del total de mujeres, supuestamente ninguna es menor de edad, según los administradores de dicho sitio, mil 543 son de Yucatán, el 51.62 por ciento.
En segundo lugar está Campeche, con 646 jóvenes, el 21.61 por ciento, seguido de Quintana Roo, con 631, el 21.11 por ciento; Tabasco, con 68, el 2.27 por ciento; Veracruz, con 57, el 1.91 por ciento; Chiapas, con 38, el 1.27 porcentual, y seis “foráneas”, al parecer, extranjeras.

Durante este período, ante el Ministerio Público se han interpuesto 151 denuncias penales, de las cuales, según la FGE, ya “se resolvieron” todas, pero lo más raro de todo, en 2024 no hubieron querellas.
Tan sólo en 2018 fueron ocho las denuncias interpuestas; en 2019 fueron 83 las querellas; en 2020 fueron 31 expedientes; en 2021 fueron 14 carpetas de investigación; en 2022 fueron 11 documentos, y en 2023, tan sólo cuatro.
De acuerdo con la información proporcionada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la FGE reveló que ninguna de las querellas ha procedido, por lo que no fueron turnadas a un juez.
Según los administradores del blog, al mes suben fotos y videos de 40 jóvenes, y todo el material está distribuido en 40 categorías, a las cuales sólo tienen acceso los miembros VIP.

Cualquier persona puede ingresar y ver el contenido, pero sólo los “clientes VIP”, quienes pagan su respectiva mensualidad, puede tener acceso al material exclusivo, es decir, donde ellas están desnudas.
Desafortunadamente, en todo momento, el titular de la FGE, Juan Manuel León León, se niega totalmente ha hablar sobre el polémico tema.
A través de un comunicado, en 2022, informó que sólo ha resuelto un caso vinculado a página electrónica donde las jóvenes son exhibidas en dos sitios webs, en primer lugar está la de “Los packs más ricolinos de México”, con dirección packsdemexico.com, destinado a cualquier cibernauta, los cuales pueden interactuar a través del chat que tiene el portal.
Sin embargo, fue un hecho fortuito, ya que hasta el momento, en el Estado no hay avance alguno para eliminar dicho portal electrónico.

De igual forma está la web de “Packs de México: zona para miembros exclusivos”, con dirección paketazos.com, cuyas personas VIP tienen total acceso a fotos y videos de las jóvenes desnudas, así como las cuentas de sus redes sociales, e incluso, el número de sus teléfonos celulares, con una cuota mensual, los cuales se pagan por vía de depósitos o transferencia electrónica.
El 7 de octubre de 2018 apareció el sitio electrónico, y fue a finales de dicho año cuando el caso empezó a ser investigado por la Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos de la FGE, debido a las denuncias penales interpuestas en contra quien resulte responsable.
Hasta el momento, los “profesionales” de dicha dependencia no han podido eliminar dicha página electrónica, bajo el pretexto de que el servidor no está en México.

Cabe destacar que a través de Facebook y Twitter, se notifica a los miembros exclusivos del nombre de los recientes packs de imágenes de mujeres en la intimidad que ya se pueden ver en el sitio web.
Los “packs” o “zeldas” son archivos, paquetes o lotes de formatos de fotografía y video, los cuales contienen imágenes de mujeres desnudas, aunque también hay de hombres, los cuales son intercambiados por los usuarios.

Las fotografías o videos exhibidos tenían como destinatario original a las parejas o ex parejas de la persona afectada, pero que los poseedores del material u otro individuo, sin autorización alguna terminó por publicarlas en Internet.
La web de “Packs de México: zona para miembros exclusivos”, con dirección paketazos.com, cuyas personas VIP tienen total acceso a fotos y videos de las jóvenes desnudas, así como las cuentas de sus redes sociales, e incluso, el número de sus teléfonos celulares, con una cuota mensual, los cuales se pagan por vía de depósitos o transferencia electrónica, e incluso, aceptan criptomonedas.