El trabajo en equipo será fundamental para avanzar en la implementación de la Reforma de Vivienda publicada este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF), afirmó el delegado del Infonavit en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.
Ante afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), reconoció la buena coordinación, avance que se logró con profesionalismo.
Asimismo, dio a conocer que se trabaja con los sectores implicados en la búsqueda de suelo adecuado para construir en zonas cercanas a los centros laborales de quienes ganan de uno a dos salarios mínimos, a fin de cubrir sus necesidades, tal como lo instruyó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.


En ese sentido, de las 19 mil 500 casas a realizar en Yucatán, nueve 9 mil 500 serán edificadas por el Infonavit.
Señaló que tiene propuestas del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) en Progreso, algunas zonas de Mérida y Valladolid, por lo que “ya estamos en un proceso de estudio de encontrar polígonos adecuados, para que más derechohabientes salgan beneficiados”.


Sahuí Rivero indicó que tan solo en lo que va del año se han colocado cerca de mil 200 créditos, entre estos más de 800 hipotecarios y aproximadamente 400 no hipotecarios, con lo que se proyecta un panorama favorable para el tren de la vivienda de este 2025.

Deja un comentario