Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron el taxi en el que un pasajero mayor de edad, al descender del vehículo olvidó en su interior un maletín con dinero en efectivo.
Agentes de la unidad cibernética de la PEI vieron las publicaciones del senescente en redes sociales, pidiendo la ayuda del público para localizar al conductor o para que éste se comunicara con él.
Por ende, los policías investigadores de la SSP con apoyo del sistema de videovigilancia del Centro de Control C5i dieron con la ubicación del taxi y se entrevistaron con el chofer.
Inicialmente negó que el pasajero haya dejado un maletín; sin embargo ante los cuestionamientos de los agentes reconoció que sí lo tomó y que gastó una parte de los 20 mil pesos.
El taxista quedó al resguardo de los policías, en tanto continúan las indagatorias, y posteriormente sería transferido a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al afectado se le entregó la cantidad recuperada e interpondrá la denuncia correspondiente a fin de que las autoridades policiacas y ministeriales continúen con las investigaciones.