Para garantizar la seguridad e integridad de los más de 400 mil alumnos que conforman el sistema educativo, las secretarías de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y de Seguridad Pública (SSP) implementarán medidas inmediatas para reforzar la seguridad en las 586 escuelas secundarias y en los dos mil 468 planteles de educación inicial, preescolar y primaria.
Por ende, se instruyó la revisión de protocolos de acceso y vigilancia en las escuelas para reforzar las medidas de prevención, ya que el interés fundamental es proteger a los estudiantes y garantizar que las aulas sean espacios seguros y de confianza para todas las familias.
La Segey reafirmó su disposición para atender cualquier inquietud de padres y madres de familia.
Con relación a los hechos ocurridos en la Escuela Secundaria Transferida No. 1 «Agustín Vadillo Cicero”, se colabora estrechamente con las autoridades competentes para esclarecer el incidente ocurrido el pasado martes 14.
Aunque este incidente es un caso aislado y no representa la realidad habitual en los centros educativos de nuestro estado, la Segey reiteró su compromiso con la seguridad de la niñez y la juventud. En coordinación con las autoridades de seguridad, se implementarán acciones adicionales para evitar la repetición de hechos similares.
Este acto, sin precedente alguno en nuestro estado, marca la pauta para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir. Reiteramos que cualquier persona que actúe fuera del marco normativo y afecte el bienestar de nuestras comunidades escolares será sancionada conforme a la ley.
La Segey reafirmó su compromiso con la formación integral y la seguridad de los estudiantes, por eso trabaja en conjunto con los padres de familia, docentes y autoridades competentes, para garantizar que los planteles educativos sean espacios seguros.
Continuaremos promoviendo un entorno de colaboración con las autoridades educativas y con la comunidad educativa, reafirmando que la educación y la seguridad de los estudiantes son nuestra prioridad, concluyó el comunicado.

Deja un comentario