Con el firme compromiso de garantizar la atención médica en el primer nivel de salud, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Estado, inició la integración progresiva de personal médico perteneciente a los programas “Médico 24/7” y “Médico a Domicilio”.
Este esfuerzo estratégico busca optimizar los servicios de salud y asegurar el acceso equitativo para toda la población yucateca, por lo que los Centros de Salud de Yucatán del Renacimiento Maya tendrán un tercer turno para cubrir la atención las 24 horas.
La integración del personal médico tiene como objetivo principal fortalecer la atención en los Centros de Salud de la SSY, las Unidades Médicas Rurales del programa IMSS-Bienestar y los módulos de salud ubicados en las comunidades del interior del Estado.


En estos puntos se ofrecerán servicios de consulta externa y se llevarán a cabo acciones de salud pública que impacten positivamente en el bienestar de los yucatecos.
La SSY informa que desde el inicio de este proceso y hasta el pasado 15 de enero, se han incorporado cerca de 100 médicos generales, distribuidos según las necesidades detectadas en las 223 unidades médicas de primer nivel del Estado.
Por ende, se estima que en las próximas semanas el número de médicos generales incorporados al primer nivel incremente a 300.


Con este enfoque se garantizará que cada vez más ciudadanos de Yucatán cuenten con el apoyo y la Atención Primaria de Salud que merecen.
Asimismo, este avance representa un paso significativo hacia la optimización de los servicios médicos, permitiendo una mayor cobertura y disponibilidad de atención, particularmente en zonas rurales y de difícil acceso.

Deja un comentario