Como parte del combate permanente al narcomenudeo en Yucatán, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó esta madrugada el cateo simultáneo de tres predios en Dzilam de Bravo.
En el operativo que se llevó a cabo de manera conjunta con elementos de la Defensa, Marina y Guardia Nacional, dos personas fueron detenidas como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ellos son Humberto de Jesús D. L., de 29 años, y su Clarisa E. P., de 27. El hombre es originario de Yucatán y la mujer, su pareja, de Veracruz.


Asimismo, en total se aseguraron 12.4 kilogramos de cannabis y bolsitas de metanfetaminas.
Los predios intervenidos por orden judicial derivada de las carpetas de investigación integradas por agentes y fiscales investigadores, dos de los cuales están en la calle 18 entre 15 y 17 y uno en la calle 13 con 2-A. Éste último es una distribuidora de pescados y mariscos, en donde fueron detenidas las personas antes mencionadas.


Las investigaciones se dieron a partir de una denuncia ciudadana anónima. Con las evidencias recabadas se sustentó la probable existencia de actos ilícitos en dichos predios.


En las diligencias participaron elementos del Escuadrón de Drones y de la Unidad Canina (K-9) de la SSP.

Deja un comentario