• Radicaba en el Estado de México

MÉRIDA, Yucatán.- La Policía estatal detuvo en el Estado de México al supuesto gatillero que dio muerte en días pasados a un narcomenudista en el fraccionamiento Las Américas, con lo que esclarece ese asesinato que alarmó a la sociedad meridana.

La detención de Ernesto A.E.P. se llevó a cabo el lunes pasado con el apoyo de la Fiscalía del Estado de México, luego de que días antes había sido detenido su cómplice en la capital yucateca.

El 23 de febrero pasado, en un hecho inusual en la capital yucateca, una de las más seguras del país, el tabasqueño J. D. C. (a) “Chuy” fue baleado mientras hacía ejercicio en plena vía pública en ese fraccionamiento ubicado en el norte de la ciudad.

Operativo de la Policía estatal

De acuerdo a los vecinos, los asesinos fueron dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Hyundai Creta, la cual fue encontrada dos días después en un operativo en tierra reforzado desde el aire con el nuevo helicóptero Bell 429 de la SSP, cuyo potente faro iluminó el interior del predio y los espacios en los que se movilizaban los elementos de seguridad y procuración de justicia, ya caída la tarde.

El fin de semana pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a uno de los implicados, Daniel A. P., de 30 años de edad, originario del Estado de México y con antecedentes delictivos en otras entidades del país.

El fiscal Juan Manuel León León y el secretario de Seguridad, Luis Felipe Saidén Ojeda al informar del operativo

De acuerdo a las investigaciones, Daniel fue el encargado de ubicar al hoy occiso, quien por cierto hacia dos meses que vivía en esta ciudad procedente de Quintana Roo, donde al parecer estaba vinculado con el narcomenudeo. Posteriormente llevó a Ernesto para que lo ultimara de tres balazos.

La FGE solicitará en breve la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado a ambos sujetos, así también se pediría la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario