En México se registran las primeras dos defunciones de la temporada de influenza estacional, de las cuales, una es de Yucatán, reveló la Secretaría de Salud federal.
Incluso, en lo que va del año, en el Estado ya son 10 las víctimas de esta letal patología, cifra que podría aumentar en las próximas semanas.
Hasta la segunda semana de la temporada de influenza estacional, en la República Mexicana ya se registraron 206 casos confirmados, distribuidos en 23 entidades federativas, cuya mayor incidencia ocurre en Yucatán, con 65 contagiados, seguido de Campeche, con 34 infectados, Veracruz, con 25 positivos, y Quintana Roo está en el décimo lugar, con cinco enfermos.
De igual forma, de manera lamentable, la patología sesgó la vida de dos personas, una es originaria de Guerrero y la otra de Yucatán, cuyos subtipos virales fueron la influenza A H1NI y la A H3N2.
En Yucatán, en lo que va del año, ya son 10 las defunciones por influenza, de las cuales, ocho son de la temporada estacional 2023-2024, uno del período de verano, y la restante, del ciclo 2024-2025.