En la noche de hoy y la madrugada de mañana, miércoles 26, en la Península de Yucatán se sentirán los efectos de Helene, como huracán categoría 1, advirtió la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, quien consideró este momento como el de mayor riesgo para la población.
Aclaró que hay una probabilidad de 60 por ciento de que toque tierra, debido a que hay una baja presión en el oriente del Golfo de México, por lo que es alto el riesgo en Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel, principalmente.


De acuerdo con el cono de incertidumbre, la actual tormenta tropical atravesará el Canal de Yucatán, afectando tanto la República Mexicana así como Cuba.
Informó que el ojo del huracán estaría a 50 kilómetros de Cancún, con una probabilidad del 60 por ciento de que ingrese a territorio nacional.


Asimismo, determinó este fenómeno trae mucha nubosidad, por lo que sus efectos “ya se ven y se sienten en este momento de la conferencia de prensa”, la cual inició a las 17:30 horas.
Señaló que no existir un cambio en el pronóstico, Helene se internará en el Golfo de México, por lo que el próximo jueves 26, impactaría Florida, como huracán categoría 3.

Deja un comentario