En Dzilam de Bravo, el presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación (Sntsg), Miguel Rodrigo Alcocer Solís, protagonizó la gira de “Visita de Agradecimiento” efectuada por el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, quien se comprometió a trabajar por el bienestar de los yucatecos.
El dirigente sindical agradeció el interés por sacar adelante a Dzilam de Bravo, su tierra natal, junto con las demás poblaciones de la entidad, como parte del proyecto Renacimiento Maya.
Indicó que la gira se efectuó el pasado domingo 8, en la cual Huacho Díaz efectuó su “visita de agradecimiento” en Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzidzantún, y Sinanché.
“Hay una excelente relación con Díaz Mena, tiene todo para ser un buen gobernador, pues es humilde y sencillo, por lo que habrá un desarrollo positivo los yucatecos”, subrayó Alcocer Solís.
Anunció que Mérida será la sede del Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación, por lo invitó a Díaz Mena a inaugurar el evento.
Mencionó que el 10 de septiembre de 2025 será la elección del dirigente nacional del gremio, y días después se efectuará el respectivo congreso, en el cual tomará protesta el ganador.
Informó que a dicho acudirían cerca de 100 personas, entre delegados e integrantes del CEN del sindicato, además de los representantes del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, de la Segob y de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), entre otros invitados.