El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín fue designado hoy como vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, luego de votar el acuerdo para ampliar el número de vicepresidentes y secretarios de la Junta de Coordinación Política.
“Ya somos tres los yucatecos que estamos en la mesa directiva”, expresó al agradecer la confianza del Partido Verde por nombrarlo como vicepresidente.
Enunció que junto con Verónica Camino Farjat y Mauricio Vila Dosal, ya son tres los yucatecos que están en la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
En la sesión de hoy, Ramírez Marín fue designado como vicepresidente de la Mesa directiva del primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura, mientras que como secretarias están Julieta Andrea Ramírez Padilla, Imelda Sanmiguel Sánchez y Claudia Edhit Anaya Mota.
Agradeció al coordinador del Partido Verde en la Cámara Alta, Manuel Velasco Coello y a Jorge Emilio González la muestra de confianza, pues “para mí es una gran responsabilidad el representar a mis compañeros de militancia”.
Por su parte, Velasco Coello destacó la experiencia parlamentaria de Ramírez Marín, al fungir como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y ahora es la quinta vez que funge como vicepresidente del Senado.
“Ayudará a Gerardo Fernández Noroña en la Mesa Directiva, para que los trabajos en el Senado se lleven al cabo a través del diálogo y la conciliación, que es lo que distingue a Jorge Carlos”, subrayó.
Comentó que comparte una agenda legislativa con la Presidente Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual “vamos a defender en el Senado de la República”.
“Los senadores del Partido Verde somos los aliados de Claudia Sheinbaum y así lo vamos a demostrar en esta legislatura”, acotó.