En el Océano Atlántico prevalecen tres zonas de inestabilidad con potencial ciclónico, de las cuales, una de ellas se dirige a la Península de Yucatán, cuyos efectos se sentirían a finales de la próxima semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Miami, en Estados Unidos.
La primera se ubica en el noroeste del Golfo de México, es una vaguada superficial de baja presión con un potencial del 10 por ciento, la cual produce lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas frente a la costa de Texas y Luisiana.
La segunda está cerca de las Antillas Menores y el Mar Caribe, es una onda tropical sobre el Atlántico que permanece desorganizada que se mueve hacia el oeste, la cual, es posible que durante los próximos días se forme como una depresión tropical.


La probabilidad de formación durante 48 horas es baja, de cerca del cero por ciento, pero para los próximos siete días es del 40 porcentual.
De acuerdo con el pronóstico, el sistema de baja presión se dirige a la Península de Yucatán, cuyas secuelas se sentirían a finales de la próxima semana.
Mientras que la tercera es una onda tropical ubicada en el Atlántico tropical oriental, entre la costa occidental de África y las islas de Cabo Verde está produciendo una actividad mínima de lluvias y tormentas eléctricas, con un potencial casi nulo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ninguno de los tres sistemas representa un peligro para el país.

Deja un comentario