Durante más de ocho horas fueron miles los litros de agua que se desperdiciaron debido a la fuga derivada de la ruptura de una tubería de plástico que abastece a casas del poniente de la ciudad, la cual formó un “río” de más de 60 metros de largo.
La problemática se registró hoy, cerca de las 7:00 horas, en la calle 59 K entre 114 y 116 de la colonia Bojórquez, y a pesar de los diversos reportes emitidos por los vecinos, hasta las 15:00 horas, la fuga continuaba a manera de “fuente danzarina”.
Para el colmo, a las 11:00 horas, al lugar de los hechos arribó personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), quienes evaluaron la situación e inmediatamente se retiraron a bordo de una camioneta de la dependencia.
La situación se complica conforme pasan los minutos, debido a que las unidades de Va y Ven engrandecen el bache, el cual está justo en medio de la vía pública.
Al romperse la tubería negra de plástico, el agua sale expulsada hacia arriba, hasta una altura de 1.5 metros, lo que asemeja a una fuente, y los miles de litros de agua se acumulan en la esquina de la calle 59 K con 114, a unos 70 metros de la fuga.