Apenas unos segundos duró la libertad de un par de falsificadores, pues fueron detenidos al momento de salir del penal, a consecuencia de una segunda denuncia interpuesta luego obligar a una persona a firmar un documento en blanco.
Dos sujetos imputados por los delitos de falsificación de documentos en general, falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, y asociación delictuosa, fueron detenidos hoy al salir del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, a donde habían ingresado días antes por las mismas causas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la nueva orden de aprehensión emitida por un juez de control.


Felipe de Jesús U. C. y Sergio Alberto S. P., de 43 y 44 años, respectivamente, y abogados de profesión, fueron denunciados nuevamente por personas a las que con engaños les habrían hecho firmar papeles en blanco con los cuales elaboraron un pagaré por 170 mil pesos, en noviembre de 2015.
Es decir, el mismo modus operandi de la ocasión pasada, cuyos delitos fueron cometidos hace nueve años, en la capital yucateca.
De acuerdo con las investigaciones y las pruebas obtenidas, en junio de 2018 el primero de los mencionados promovió un juicio ejecutivo mercantil presentando el pagaré falso y en agosto de 2022 el juez falló a su favor y ordenó el embargo y remate de un predio propiedad de una de las víctimas.
Ambos individuos fueron puestos a disposición del juez de control a fin de que se continúe el proceso penal que se les sigue.

Deja un comentario