Con la detención de dos hombres, por el homicidio cometido la noche del pasado martes 16 en la carretera Oxkutzcab-Maní, se descubrió que las víctimas y agresores eran parientes y mantenían antiguo conflicto.
Ayer, fueron detenidos Manuel Concepción C. C. y Paulino R. N., de 44 y 60 años, respectivamente, como presuntos responsables del doble homicidio en Oxkutzcab.
El primero de los implicados es agricultor originario de Chetumal, Quintana Roo, y el segundo es cuidador de un rancho y nacido en la Ciudad de México.
Entre las víctimas y los presuntos victimarios hay relación de parentesco y mantenían hostilidades por un antiguo robo.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron acreditar la probable responsabilidad de los imputados en el doble crimen.
Durante las investigaciones llevadas a cabo desde que se tomó conocimiento del hallazgo de dos cuerpos sin vida a la entrada de una unidad de riego, se reunieron datos de prueba que esclarecen el desarrollo de los hechos y la probable responsabilidad de los acusados.
Incluso, desde un principio se descartó la participación del crimen organizado, postura que ayer se corroboró.
De acuerdo con la investigación, los agresores habrían llegado por la noche del martes 16 a la localidad de Maní, en un automóvil compacto, hallaron a los ahora fallecidos, los obligaron a subir al vehículo y los trasladaron al punto donde los privaron de la vida.
Uno de los probables homicidas portaba un arma de fuego y el otro un machete con el que dieron muerte a sus víctimas.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del juez de control que ordenó la aprehensión.

Deja un comentario